martes, 18 de mayo de 2010

Cima 7: Punta Espata (2.191 metros) y Cima 8: Bacún (2.114)

No tengo mucho que reflexionar sobre esta excursión, por raro que parezca, aunque estoy muy contenta de haber hecho dos cimas. La primera, después de tres intentos, tras haberme perdido en dos ocasiones anteriores; la segunda, sin plantearla, y gracia a las ganas de Auris de hacerla. Gracias Au!

Fue una excursión con mucha compañía, a pesar de lo cual tengo la sensación de haber estado bastante sola; no lo digo de forma negativa, sino positiva. La montaña y yo. Me afané en subir lo más rápido que pude. Entre otras cosas, me encontraba con fuerzas y no llevaba las botas rígidas, que pesan mucho, sino las blandas, alas en los pies. Tenía interés en gastar energías y en llegar a la cima lo más rápido posible.



El Bacún tuvo su aquel. Pensé que nos iba a costar mucho rato subirlo y fue un paseo. Cuando creía estar a mitad de la montaña y esperando ver una nueva loma detrás de la que me encontraba apareció el cielo, y más cielo y más... y ahora, pensé, vendrá quizá el último repecho... pero no, no había nada más que la nieve y al fondo Guara y el cielo azul del Pirineo.



La excursión de Punta Espata está aquí. La hicimos más o menos igual que el que la describe.

Si me surge alguna reflexión a lo largo de los próximos días, la podré aquí... Auris y el resto, seguro que tenéis mucho más que añadir.

7 comentarios:

Carol dijo...

Enhorabuena por las dos cimas Estela, no está nada mal. Las fotos son muy bonitas, cuánta nieve todavia ¿no?

Auris dijo...

Estela! Si, cuando estas ante esas montañas tan magníficas y vas con tanta gente acabas encontrando un poco la soledad. La subida fue preciosa, cada una encontramos nuestro ritmo en solitario! Es algo grandioso. He de decir que se hace mas duro caminar solo, el último tramo que afronté con tantas ganas sola se me hizo muy duro. La segunda cima fue genial, y muy gratificante, como todas las cosas que surgen sin planeralo!

Me ha encantado esta excursión, además me he sentido fuerte, una vez que descansamos en la cima, creo que podría haber vuelto a subir de nuevo la montaña, si no llega a ser porque me ardian los pinreles!! tengo que comprarme unas botas mas duras o algo!!

Ya estoy deseando la siguiente excursión, esperando tu mail! Dolores y yo hemos decidido que igual vamos el sabdo doming al moncayo? Espero que vengas tu tambien!!

Auris

PD: he visto a merche por la mañana, iba a toda caña con la bici porque llegaba tarde. Ya le dirás que siento no haberme podido a saludar, y que la que visto cuando me ha saludado! Gracias!

PD2: tenemos que pensar lo de la travesía por el pirineo este verano. Cuento con Dolores y contigo!! Si no hay tiendas, ya buscaremos! Don't worry!

Estela dijo...

Lo de los pies calientes puede ser más por los calcetines que por las botas. ¿Cuáles llevabas?

Estela dijo...

Ah y ¡hablamos de los planes varios!

auris dijo...

Pues llevo los calcetines de montaña de decathlon, no les ves bien? vaya vaya mira que como sea por eso... pero a mi me parece que es porque se doblan mucho y entonces mi pie lo nota mucho en calor... no se... de verdad piensas que son los calcetines?!

Auris

PD: ya pero creo que no te conté lo que me pasó con el coche, a que no?! jaja

Juan Jacobo dijo...

Guardo hermnosos recuerdos de las sierras de Gratal y Guara, por cierto, todavía sigue abierto aquél mesó que preparaba cenas para fin de año?
Saludos

Estela dijo...

Hola Juan Jacobo, bienvenido al blog.

Las sierras de Gratal y Guara son especiales, ¿verdad?

No sé bien a qué mesón te refieres. ¿En Nocito? ¿En Arguis? ¿Puedes concretar más?