sábado, 26 de junio de 2010

Cima 10: Pico La Garganta (2.147 metros)


La décima cima desde que inicié este blog. En este caso, el objetivo no era este accesible pico de La Garganta (2.147 metros), sino el Pico de Anayet (2.545 metros). Pero el invierno de primavera que nos acogió el pasado domingo, 20 de junio, nos desanimó a intentar hollar su cima. Lo dejamos para cuando no haya nieve ni riesgos: no nos esperábamos tanta nieve, no llevábamos los crampones y hacía mucho mucho frío.



Llegamos hasta los ibones de Anayet (2.233 metros), tras haber disfrutado de una bonita subida.

Como nos quedamos con las ganas de hacer algo más, ya que habíamos empezado la excursión en Formigal (Corral de las mulas), a 1.625 metros, Auris tuvo la buena idea de subir a un pico que se veía cerca. Reconozco que me dio pereza, pero luego fue muy poca cosa y mucha la alegría de, por lo menos, hollar una cima.



Desde allí vi el ibón de Espelunciecha y comprendí las protestas de varios colectivos por la ampliación que se ha hecho de la estación de esquí de Formigal. Me gusta mucho Formigal, me gusta esquiar, pero no me gusta esa ampliación en absoluto. Una pena.


6 comentarios:

Carol dijo...

Cuanta nieve! Quién lo diría en la época del año en la que estamos. Las fotos son muy bonitas y estoy de acuerdo contigo es una auténtica pena que las pistas de esquí estropeen paisajes tan increíbles.

Estela dijo...

Llebávamos ropa de abrigo, creía que suficiente, pero cuando la teníamos toda puesta, y nos acercábamos a los ibones, quienes nos cruzábamos nos decían que nos abrigáramos más, que hacía much frío... pero mereció la pena! Gracias, Carol.

wasantiya.blogia.com dijo...

qué buenas fotos Estela; qué paisaje tan curioso y tan poco esperado, ¿verdad?

Estela dijo...

Tiempo poco esperado, la verdad. Esa es una de las cosas buenas de la montaña, que nunca sabes por dónde te va a salir, a pesar de que te informes sobre las predicciones meteorológicas... ya sabesssss.

La última foto que he puesto me hace respirar hondo cada vez que la veo. Ammmm y sssshhh (no sé como simbolizar con letras una aspiración y una expiración,je,je).

Anónimo dijo...

Hola Estela: espero que despues de este mes de agosto podamos decir las tres (Isabel, tu y yo) que tenemos en nuestro haber otro 3000! Asi que el Mulacén te espera eh!!!! Te enviaremos fotos de la Gran Facha.Merche

Estela dijo...

Gracias, Mer. Espero que lo paséis muy bien; tengo mucha ilusión en que salga lo del Mulacén... a ver si lo consigo. Hablamos.

Por cierto, si en vez de pincha en Anónimo le das a Nombre/URL y pones tu nombre donde dice nombre en vez de anónimo dijo sale Merche dijo...

Ciao,