viernes, 4 de junio de 2010

Cima 9: Vivir el día a día

Escribo unas líneas porque me da pena ver el blog sin actualización ninguna. No hay cima montañera en un horizonte próximo, pero sí la cima o la meta de vivir el día a día, con sus cosas buenas y malas.

Tampoco he navegado últimamente mucho por páginas web montañeras ni he visto noticias que me hayan llamado la atención, lo que no quiere decir que no las haya habido.

PD Respecto a mi cima de acabarme la Divina Comedia, sigo en ella. La he dejado abandonada unos cuantos días porque una vez superado el infierno y el purgatorio (metaforizado en la subida de una montaña, mira tú por donde) llegué al cielo y... en los pies de página, abundantes, el traductor advierte de que allí comienza la parte de lectura más ardua y metafórica, así que me di un respiro. Tampoco es un libro para leerse rápido ni en dos días.

4 comentarios:

Carol dijo...

Ánimo con la Divina Comedia, es uno de mis libros pendientes, pero nunca me atrevo, debe ser denso densísimo, algún día caerá pero no ahora. Ya me contarás qué tal cuando lo termines, muchos besos Estela, me alegra verte por aquí después de tanto tiempo.

Estela dijo...

Hola, Carol, a mí también me alegra verte por aquí! Uf, sí, la Divina Comedia es un libro arduo, hay que cogerlo con ganas y, sobre todo, con tiempo. Hacerlo compatible con otras lecturas.

Yo me animé sin saber a qué me enfrentaba. Conocí el verano pasado a unas chicas italianas que hicieron una breve representación del principio del libro y del final... y me atrajo mucho... pero no sabía lo que hacía, je,je.

Me alegro de estar leyéndolo y también de, por fin, haber leído un libro que tú no has leído: esto es todo un mérito. ;P

Te sigo leyendo en el blog... aunque no siempre comente, :-)

dolores dijo...

Acabo de leer que los libros buenos no son necesariamente aquellos que se leen fácilmente; muchas veces, se trata de libros que hay que releer; es entonces, cuando descubres la carga de intencionalidad que tenía el autor; él no se refería a novelas sino a libros científicos, pero bueno, es aplicable a una novela profunda, como es la divina comedia

Estela dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Me está gustando leer este libro, aunque sea arduo.

Eso que dices de los libros me pasa especialmente con la música.