miércoles, 22 de diciembre de 2010

Guara hace unos días

Al fondo, Pico Guara hace unos días, desde Pico Gratal.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Qué bonito! ¿Y no está todo eso nevado?
Me acabo de apuntar a un sorteo para un fin de semana en Formigal, para cuatro personas en un hotel de lujo con spa, aunque a mi lo que realmente me interesa es ir a esquiar y apuntarme a todas las actividades que pueda! Me encantaría ir!
Lo que pasa que es sólo para clientes de movistar http://bit.ly/hYooGp ;)

Estela dijo...

Gracias, Sonia. No sé ya si leerás este comentario. He estado fuera de juego estas últimas semanas y no he tenido tiempo para el blog.

Espero que te tocara el sorteo de esquí, aunque dicen que no hay mucha nieve en el Pirineo.

Respecto a Guara, hay días que amanece con una capa de hielo en la parte de la cima, pero se va.

En otro entrada pongo otra foto donde se ve con hielo, aunque no sé si se apreciará bien.

Javier L dijo...

Hola Estela ... acabo de entrar por primera vez a tu bloq y lo primero que veo es una foto desde La Peña del Gratal, justo donde estuve este pasado sábado, ¡que casualidad!. Esta vez lo subimos desde la presa de Arguis pasando por las 4 calmas y el Pico de Gratal, par terminar en la Peña de Gratal. Mira que he subido veces a esat cima y nunca me canso de hacerlo ¿porque será?

Estela dijo...

Hola Javier, ¡bienvenido al blog!

La parte final y las vistas desde Peña Gratal son especiales... quizá por eso no puedas dejar de ir.

En mi caso, es una de las excursiones que he hecho más veces. Hasta hace poco no era partidaria de repetir excursiones porque todavía me queda mucho Pirineo y muchas sierras por conocer. Sin embargo, a Gratal siempre vuelvo porque es éxito asegurado y está cerca de Zaragoza.

Sólo he subido por un sitio: cuando dejas la pista (ahí dejamos el coche) y coges el sendero, junto a las marcas del gas.

Tengo pendiente una entrada de la última vez que he subido a Gratal, este mes de diciembre.

Y tengo pendiente subir desde el mismo embalse de Arguis. De todas formas, pensaba que las calmas era el nombre de las cimas... el otro día vi un cartel en la pista que señalaba los pozos de hielo de las calmas. ¿Eso son las cuatro calmas? Supongo que no.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo Estela ... las 4 calmas son 4 picos. Los pozos de hielo estan mas abajo.

Para subir a la Peña de Gratal desde la presa de Arguis tienes dos opciones: a)continuando por la pista hasta un barranco y alli girar hacia el S (hace tiempo que hay un cartel indicador) o b) subiendo directamente a la Calma Inferior, luego la Calma Superior, Collado de las Calmas, Pico de Gratal y adesde allí desciendes un poco y sales a la ruta por la que tu sueles subir (por el gaseoducto). Nosotros hicimos esta opción el sábado, viene bien para entrenar. Otra opicón mas corta es subir desde Lierta (Cara N)

Estela dijo...

¡Gracias! Ya lo he anotado en mis excursiones pendientes.

Javier L dijo...

Estela .. el anonimo de antes era yo (no controlo mucho estos chismes). Supongo que ya te lo habias imaginado

Estela dijo...

Sí, gracias, lo había imaginado.

:-)