viernes, 19 de marzo de 2010

Con Pauner

Ayer estuve en la parte final de la presentación de un documental del himalayista aragonés Carlos Pauner. Sólo llegué a las preguntas y aún puede aprender:

-Lo importante que es el trabajo en equipo en la montaña, apoyarse unos a otros, para conseguir el objetivo fijado y para disfrutarla más.

-La montaña es un desafío que nos pone en situaciones límite (o en situaciones de cierto riesgo o con algún tipo de compromiso) que hay que resolver con el objetivo de conseguir la meta, siempre con la cabeza por delante porque es más importante volver habiendo sido "derrotado", pero volver (eso sí, con el propósito volver a intentarlo).

4 comentarios:

Auris dijo...

La verdad es que lo pasamos en grande, fue genial y aprendimos muchisimo! Una pena que no llegases al video, te hubiese encantado... se veia totalmente la cara y la cruz de la montaña. A ver si este finde sale algo,
un saludico

Auris

Estela dijo...

Dejo aquí esto de Pauner, seguro que os gusta:
Cautivado por la magia del viento de Asia
http://www.heraldo.es/noticias/deportes/cautivado_por_magia_del_viento_asia.html

Timoteo dijo...

Sí, volver..., enteros, completos..., ¡con los pies...!

Estela dijo...

En este caso, no va a poder ser. Volverán, al menos, con el corazón algo tocado. Han dejado a un miembro del equipo bajo el manto del Annapurna, por siempre, donde, por desgracia ¿o no? hay muchos otros.