lunes, 19 de abril de 2010

Cima 5: Conseguida la ascensión al Pico Oturia (1930 metros)

Da alegría poder escribir que hemos conseguido una nueva cima montañera, el Pico Oturia (1.930 metros de altitud), intento que anunciaba en la entrada anterior.

¿Qué enseñanza sacar de esta expedición? En este caso, son dos constataciones de cosas ya experimentadas:
-La primera, la importancia de salir pronto. Me repito un poco con este tema, pero da mucha tranquilidad saber que dispones del tiempo suficiente para hacer cima y para volver al destino sin agobios.
-La segunda, la suerte de poder ir en buena compañía. En este caso, se unió al comando Pedro. ¡Bienvenido! Nos gustó mucho contar contigo. Y Auris, te echamos de menos.

Respecto a la compañía, me gustaría agregar que creo que es importante ser un grupo compacto, es decir, tener un nivel y unas expectativas de disfrute de la montaña similares.

Finalmente, pienso que no viene mal desafiar un poco las predicciones meteorológicas: ¡cuántas buenas excursiones hubiera dejado de hacer si siempre las hubiera seguido a pies juntillas! Aunque en la foto de cima parace que el cielo se nos cae encima...

Alguna foto de Pedro, que las mías quedaron muy oscuras:






4 comentarios:

dolores dijo...

¡comparto todos tus comentarios!

Espero la siguiente salida con muchas ganas

Estela dijo...

La carrera con la que coincidimos fue la Osán Cross Mountain 2010, según el suplemento de montaña de Heraldo de Aragón... no dice nada de Puyada, je, je.

El recorrido que hicieron fue Osán, Yebra de Basa, ermitas, Isún y vuelta a Osán, donde repartían migas... de haberlo sabido antes... cachis!

dolores dijo...

ya, hoy he hablado con Luis, que participaba enla carrera y me ha contado el recorrido, lo de las migas se lo "ha guardado"
Buen día

Estela dijo...

Aquí, la ruta en GPS.