domingo, 16 de enero de 2011

Cara norte de Guara con algo de hielo

Tuve la suerte, a finales de diciembre, de subir al Pico del Águila y ver estas bonitas vistas.

Aquí, al fondo, se ve la cara norte de Guara con hielo y un poco de nieve:

En esta otra foto, el embalse de Arguis a la derecha; en el centro, las Calmas y Pico Gratal y, al fondo, a la izquierda, el Moncayo, nevado:

7 comentarios:

Carol dijo...

q tal! Cuanto tiempo sin novedades, espero que hayan ido bien las fiestas y la entrada en el nuevo año, las fotos son realmente preciosas. Muchos besos

Javier L dijo...

¿Por dónde subiste al Aguila Estela...? ¿por Arguis? o ¿por Ordas?

Estela dijo...

Carol, muchas gracias, siempre al pie del cañón. He estado un poco vaga con el mundo de los blogs últimanente. ¿Qué tal tú? Tengo que escribirte un correo un día de estos.

Javier, me has pillado... no quería ponerlo explícitamente en el blog, pero ya que preguntas, te lo digo. Subí en coche... con mi padre...

Sólo he hecho andando el Pico del Águila una vez, por Arguis; me sorprendió, sobre todo, la parte final; preciosa.

He estado en la ermita de Ordás una vez, dejando el coche al lado de la carretera nacional, antes de llegar a Arguis, pero no he avanzado más. Mi padre me indicó por donde se subía al Pico de Águila, y es otra de las subidas pendientes.

¿Me recomiendas el ascenso por Ordás? Debe ser más o menos igual de largo, ¿no?

En esta época del año esa zona está espectacular.

Javier L dijo...

Estela .. por Ordas es un poco mas largo, pero te lo recomiendo. Es mas bonito y también muy facil, ademas lo puedes enlazar con los picos de Montepiacuto (son muy chulos) y hacer los tres.

Estela dijo...

Gracias, Javier. Por cierto, ¿cuánto tiempo os costó hacer Gratal desde Arguis y pasando por las calmas? ¿Está claro el desvío a las calmas?

Javier L dijo...

Hola Estela. En total nos costo unas seis horas subir y bajar, pero apenas paramos... Respecto al desvío de las calmas, en la opcion a) si está indicado, en la b) no, que es por donde subimos nosotros, ya te dire de donde sale el camino. Subimos por la b) y bajamos por la a)

Estela dijo...

Gracias, Javier, ya me contarás.