domingo, 30 de enero de 2011

Pico La Calma (1.584 m)

Había oído hablar mucho de Las Calmas a mi padre, buen conocedor de esa zona, pero hasta hace poco no había ido por allí. Recibe ese nombre toda una zona en torno al Pico de La Calma (1.584 metros). Ha sido todo un descubrimiento.

Se puede llegar hasta el pico desde una pista que sale del pantano de Arguis (cara norte) o desde otra pista próximas a Nueno (Huesca) (cara sur). Nosotros subimos en coche porque la pista llega casi hasta el mismo Pico de La Calma y después hollamos la cima en un corto paseo. Ahora, queda pendiente hacer toda la subida andando, que será bonita, pero dura porque hay mucha pendiente constante. Estoy segura de que merecerá la pena.

En el pequeño prado final, al que se llega tanto de Arguis como desde Nueno:

Pico Gratal (1.536 m) desde el Pico de La Calma:

Vista del Pico Guara, desde la misma cima:

Vista hacia Jaca:

4 comentarios:

Carlos dijo...

Hola Estela!!!
Aquí tienes al seguidor nº5 de tu blog. He ido a parar hasta aquí por un comentario sobre el Zaragoza y el Atleti en otro blog que ambos seguimos :-)
Bueno, menos mal que nos quedan las montañas para darnos buenas satisfacciones jeje.
Pásate por mi blog si quieres, a ver qué te parece: http://rutasdeespana.blogspot.com

Un saludo y... ¡a seguir hollando cimas!

Estela dijo...

Gracias, Carlos. ¡Bienvenido al blog! El Zaragoza ganó ayer, milagro, al Málaga, 2 a 1. ¿Qué ha hecho este finde el Atleti?

Miraré tu blog!!!

Carlos dijo...

El Atleti perder, como siempre. Y para colmo, mañana jugamos contra el Barcelona... jejejeje. La que nos puede caer es chica...
Un abrazo y espero que te haya gustado el blog.

Estela dijo...

Suerte con el Barça. Estuve viendo ayer la tabla y tampoco os va tan mal, ¿estáis los octavos, no? El Zaragoza creo que está el quinto o cuarto por la cola.