domingo, 3 de abril de 2011

Las flores de Gabardiella (1.696 m)

Este sábado he tenido la suerte de subir a Gabardiella (1.696 metros). Pensaba que la montaña estaría más primaveral, pero no fue así. Al menos pude ver estas bonitas flores. Tengo que mirar sus nombres en algún libro. Si alguien sabe como se llaman, agradecería que lo dijera.










Y aquí, alguna foto de la excursión más allá de las flores:





Fragineto en primer plano y al fondo la cara norte del Tozal de Guara (2.077 m.)

Mis acompañantes

5 comentarios:

dolo dijo...

Hola Estela!!!, hacía tiempo que no entraba en tu terreno digital y me he encontrado con esta excursión tan bonita; yo la hice con Merche como sabes y disfrutamos mucho; ¿vosotras?. En abril también tenía que ser preciosa.
Espero noticias de rafa para salir este fin de semana, QUÉ GANAS MÁS GANUDAS!!!

Estela dijo...

Me ha gustado, pero no tanto, como por ejemplo, me gusta la subida a Gratal.

Creo que esta ascensión debe ser especialmente bonita en enero y febrero y en otoño. Me esperaba más primavera...

Je,je... ¡¡ganas ganudas!! Nunca había oído esa expresión. Espero que os salga bien el plan. :-)

Javier L dijo...

Hola Estela, entre a tu bloq despues de bastante tiempo y !que casualidad! yo subí a Gabardiella este sábado pasado. Subí solo. Para mi esta montaña significa mucho por muchas razones y sentí la necesidad de reencontrarme de nuevo con ella. Aunque la verdad es que me han disgustado profundamente los cartelitos y las estacas que han puesto por todas partes (incluso en la cumbre). Pienso, que tal y como estaba antes, con los mojones, la subida era evidente y la señalización más que suficiente. ¿Dejaran alguna montaña tranquila estos los/sus "supuestos" defensores...?. Saludos

Estela dijo...

¡Hola Javier! Ya ves, casi coincidimos por aqueras montañas.

Este sábado ¿todavía estaban las flores? ¿Fuiste por Lusera? Y, en la cima, ¿dónde estaba el cártel? No lo recuerdo, sólo el vértice geodésico.

Opino que para quien sube por primera vez a esa montaña, como fue mi caso, vienen bien los carteles, y los que han puesto no desentonan mucho con el paísaje porque son bastante rústicos. ¿No te parece?

¿Te encontraste con alguien en la subida? Nosotras fuimos todo el tiempo solas, aunque comenzamos a andar tarde.

Espero que estés bien...

Javier L dijo...

Estela, subí por donde vosotras (por lo que veo en tus fotos) pasado el puente de Lusera (donde han puesto uno de los carteles)y baje por el Pico de la Luna, Collado de las Paules y Cienfuens. Aunque es más bonito hacerlo al revés... no me encontré a nadie, aunque también era tarde.

El cartel de la cima está nada más llegar a la izquierda del camino e indica hacia el Collado de las Paules, lo cual es evidente. Yo sigo opinando lo mismo, sobran estacas y carteles.

La verdad es que en estos momentos no estoy nada bien, estoy en casa, con la baja.